top of page
  • Foto del escritorPaloma Mozo

Entrevista a mi padre de 91 años hablando del cáncer de mama en la familia

Actualizado: 22 sept 2022

Hablando de cáncer con mi padre y de las mujeres de la familia que han sido afectadas por ello.


Cuando le propuse a mi padre entrevistarle iba a contestarme rápidamente que no hasta que le dije que era para hablar sobre el cáncer de mama en la familia. Debió pensar que era un asunto importante porque miró el reloj para ver si nos daba tiempo de grabarla antes de la cena.

Mi padre es un hombre parco en palabras y seco en el trato pero con un corazón enorme, como buen castellano serrano. Durante la entrevista se le ve a él impactado por la cámara y a mí cohibida por estar entrevistandole a él. Aún así, dice un par de cosas importantes, entre ellas que le hubiera gustado estar más informado de nuestros procesos oncológicos, los de las mujeres de nuestra familia.

Creo que sobreprotegemos a nuestras familias, sobre todo a los miembros masculinos, no contándoles casi nada de nuestro proceso con el cáncer. Creémos que es para protegerles a ellos de nuestro sufrimiento pero en realidad es para protegernos a nosotras de nuestra incapacidad para gestionar las emociones que rodean estos temas. Yo he decidido levantar el velo y compartir mi experiencia con quien esté interesado, y he comenzado con mi padre, que es una de las personas más importantes de mi vida.

Me gustaría que comentárais aquí vuestra opinión respecto a este asunto y generáramos un intenso debate.






39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page