top of page
  • Foto del escritorPaloma Mozo

Dos consejos de una im-paciente de cáncer de mama a los estudiantes de medicina

Una ginecóloga me está entrevistando para su tesis y me preguntó que qué consejos le daría a los estudiantes de medicina.


No todos los días la entrevistan a una para una tesis sobre la relación médico paciente, así que aprovecho la oportunidad para compartiros solo un par de mis opiniones respecto a ese tema tan peliagudo. Otro día subiré trocitos de la entrevista que me parezcan relevantes.

Mi relación con los médicos confieso es compleja, valoro lo que saben sobre medicina pero valoro más lo que yo sé sobre mí misma y, por tanto, no soy lo que se dice una paciente dócil, ni falta que hace. Y me ha costado lo mio, no creáis que ha sido facil tener opinión propia sobre mi salud. Han sido muchos años de auto observación y aprendizaje, de reflexiones profundas conmigo misma, para saber lo que quiero y lo que no, por dónde estoy dispuesta a pasar y por dónde no. Las respuestas me las voy dando según se van presentando las cuestiones, y no me empeño en nada excepto en llevar las riendas de mi salud. Ahí se pone de manifiesto lo que más valoro en la vida: mi libre albedrío.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page