top of page
  • Foto del escritorPaloma Mozo

Amazonas y Artemisas, todas mujeres reales

Actualizado: 20 oct 2022

Serie de retratos a mujeres mastectomizadas, con o sin reconstrucción de pecho para abrir el ojo y el espíritu a bellezas diferentes de mujeres reales y plenas.


Sin maquillaje ni photoshop, despeinadas, sin adornos, llegadas directamente del trabajo y de recoger a los niños del colegio, salvajes, sexis, atrevidas, dulces, vulnerables, cariñosas, amigas, con silicona o sin silicona. Así son las mujeres mastectomizadas, seres reales que habitan la tierra. Las puedes encontrar en las oficinas, en el metro, en los bares y restaurantes, en tu propia casa. Pueden ser el bombero que te salva la vida, la cajera del supermercado, tu madre, tu tía, tu mujer, tu hija...

Desgraciadamente, el cáncer de mama está a la orden del día y, por suerte, cada vez son más las que se recuperan del proceso y pueden seguir con sus vidas. Ellas tienen mucho que decir acerca de la vida y de la muerte, de la confrontación con el miedo, de la importancia de amarse a si mismas, de colocar prioridades, de recursos para mantener la salud.

Mujer mastectomizada, no te atrevas a esconderte. No te atrevas a esconder tu cuerpo ni tu sabiduría. Atrévete a vivir en plenitud. Porque si una puede, podemos todas.


Fotógrafo: Manuel Zambrana / Mujeres mastectomizadas: Rocío de la Llana y Paloma Mozo


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page